viernes, 17 de septiembre de 2004

Quedan 4...

Sólo me quedan 4 invitaciones para ser un usuario de Gmail (la cuenta de correo electrónico exclusiva por el momento en su etapa de prueba de 1 GB de capacidad y con características copadas).

Ya repartí algunas, ahora me quedan 4. Prioridad a quienes hacen mas comentarios en la pagina porque eso significa que la visitan seguido. Y sino para quienes se anoten primero. Hagan el comentario correspondiente del mangueo, y pongan la dirección de correo donde quieren que les llegue la invitación.

Cocina para Hombres

Que no quieren comer todas las noches bifes.

Ok. Las mujeres, cada vez más se van alejando de la cocina ( si, ya se, hay algunas que no, porque ya sé quien va a saltar primera a replicar esto) peeeeeero, convengamos que ahora las mujeres cocinan menos y si te casas, te juntas, te ennovías, o simplemente tenés una amiga que cocine de todo, y que su variedad de comidas supere las 5 recetas...you win!!
Ahora son los hombres quienes cocinan más, y son las mujeres las que se dedican a estar con el control remoto entre “Padre Coraje” y alguna otra pelotupiiiiiiiii que haya dando vueltas por ahí.

Así es que por eso yo me decido a poner en este mensaje una receta simple, rápida, macha, para aquellos que están hartos de los bifes con puré en el mejor de los casos.

Hoy presentamos el famoso “Revuelto”.
Ahhh si, si si. Tenés poco tiempo? Pocos elementos de cocina? Ni idea? Latente te salva.

Receta – Ingredientes

Si es para vos solo, y no queres convidarle a nadie de esta delicia, necesitás:

2 papas medianas ( más grandes si sos de buen comer o si hace una semana que note cocinan)
1 0 2 huevos.
Cebolla, 1 o  2
Ajo, 1 diente
Sal - Pimienta

Opcionales:
Arvejas
Pimiento colorado, zapallitos de tronco, carne molida.

Preparación:

Cortar las cebollas en juliana ( Juliana: técnica inventada por Juliana Negri – la única que conozco – para cortar la cebolla en tiritas finas)
Al ajo, lo pelás, y lo cortás de la misma manera, lo mismo con el pimiento colorado – con medio pimiento está bien -
En una cacerola colocás aceite hasta que cubra su base. Luego, tiras las cebollas, el ajo, el pimiento, revolvés hasta que las cebollas estén transparentes. Ahí le tirás las papas cortadas previamente en Juliana ( si de nuevo ) de 1/2 cm cada rodaja, agregás sal y pimienta. Nunca olvidar la pimienta. No mucha porque sino todo el día andas ya sabes como. Empingado. Jejeje
Una vez que las papas están medianamente tiernas, le tiramos arriba los huevos y comenzamos a revolver ( de aca viene la palabra Revuelto) hasta que el huevo se pega a lso demás ingredientes y toma un color bien claro.

Servimos caliente, acompañado con cereza y el lato apoyado en las piernas mientras miramos TVr. Podés agregarles arvejas o carne molida y queda mucho mejor. Pero la carne debés agregarla junto con  las cebollas, antes de las papas.

Listo, echala a la bruja de la cocina y que se coma un yoghurt Ser.

Arroz con leche...

Me quiero casar.

Cuando uno era chico, por lo menos para mí, no había postre o comida más rica que “el arroz con leche”.

De hecho recuerdo una revista de moda española ( mi madre era costurera y tenia muchísimas) donde había una publicidad en la cual se promocionaba “Arroz con leche” para comprar directo del súper, en un envase de plástico pequeño, redondo, y que venía en dos variedades: arroz con leche tradicional, y arroz con leche con caramelo.

Y yo soñaba con ellos. Soñaba de que algún día ir a un supermercado ( en mi pueblo ni siquiera había supermercado) y c comprarme montones de ellos. No solo que no me compré montones, sino que los conseguí ya de grande. Nunca legó a la Argentina ése producto, y estoy hablando de por lo menos 20 años atrás. A la miércole!

Mi madre siempre me hacía arroz con leche, y también otros postres o salidas rápidas como “polenta con leche y caramelo debajo” o “maizena con leche”. No creo que los chicos de hoy hayan probado alguno de estos. No creo que las madres de hoy prefieran dejar de ver “Padre Coraje” para volver a hacer estos exquisitos postres que además alimentan y darle a su familia un pooc de la infancia que se vivió.

Anoche me hice Arroz con leche. Blanco. Del que me gusta a mí. Sin nada más que leche y azúcar. Y está tal cual como lo recordaba. Y ahora lo estoy desayunando mientras escribo esto.

Arroz con leche, me quiero casar...
Con una srta. De San Nicolás,
Que sepa tejer! Que sepa bordar!
Que sepa abrir la puerta para ir a jugar!!

jueves, 16 de septiembre de 2004

Chivo

Image Hosted by ImageShack.us

No aguanté. Me acaban de informar que la marca de mi cliente ha sido aceptada y a partir de ahora ya es de ellos.. Y también mia si se puede decir.
Los productos que ven arriba es lo que les he diseñado y que pronto se estarán comercializando en algunos hipermercados o supermercados.

Estoy contento. Campollo me alegro el día.

No les dije?

Vendo mi DVD.

Si. Yep. Ja.

Un Panasonic RV60, sonido 5.1, dolby digital, DTS, excelente estado, caja incluida, cables, manuales, todo. Lee, obviamente DVD, VCD, CD de música. Lo que NO lee son MP3.

Y no me vengan con los comentarios de: “ahhh, si tenia mp3 te lo compraba”. Porque nadie escucha los mp3s en los DVDses, y el que me diga que sí lo hace no le creo y punto. Así de fácil.

Bueno ché, alguien que lo quiera? Oferta válida sólo para residentes locales. Que esto no es Mercado Libre.

Quien invento la comida?

Mirá. No tengo idea. Pero lo que sí sé es que es “lo más” .

Para mi mal humor y depresión de días jueves, bastó con un súper sandwich de milanesa casero en rodajas de pan negro hecho de la siguiente manera: pan negro, mayonesa, cebollas en rodajas, milanesa, pan de nuevo, mas mayonesa y mostaza, huevo frito, milanesa, mayonesa y pan de nuevo.

Lo más.

Ahora, por la música, saco la Shopping que hoy esta terrible y me pongo ya a escuchar mi colección.

Recorriendo el pueblo...

Asi es. Hoy me levante y me dediqué a recorrer el pueblo. Si. Córdoba. Pero virtualmente. Así que comencé a ver los blogs de gente cordobesa y hay mas de uno interesante, entre  los que NO se cuenta el mío porque es mío y porque NO es interesante.
De todos los que visité, hay uno solo al cual lo tengo de contacto en MSN y alguna vez supimos hablar por teléfono y es el blog de Franco ( http://www.Francog.com.ar/ ). Asi que aprovecho  a saludarlo.
También recorrí estos que me parecieron los mejores o los que por lo menos me tomé el trabajo de leer aunque sea dos líneas. Yo soy de los que si algo de entrada no me gusta por su aspecto, no le doy ni tronco de bolilla al resto, o sea, no me molesto en seguir viendo:


Del blog Diario de un chico... no entendí bien una cuestión. Si bien explica en su profile que decide permanecer en el anonimato, no entiendo porque hace y dice tantas cosas de las cuales parece jactarse y no asumir lo que dice con nombre o por lo menos con foto. Chico gay, queremos conocerte. En realidad si lo pensamos y nos ponemos a revisar cada blog, es raro encontrar blogs con nombres y apellidos o por lo menos con fotos de sus creadores. Asi que ahora me retracto: seguí en el anonimato.Me pareció bueno el blog.
Del blog “Noroeste” que es “Crónicas de la esquina” me gustó mucho la foto de portada. Esa esquina por lo que he pasado miles de veces ya que ahí comienza mi barrio, Cofico.

Para todos ellos, saludos desde estos lados.

Hoy estoy.. Hoy soy...

Mañana no sé. Pero sé que hoy no estoy de muy buen humor. Si ya sé. Lo mío es una constante. Un día de buen humor y el otro de mal humor. Los geminianos somos así y no me rompan las... No desayuné como quería hacerlo, o mejor dicho como me hubiese gustado hacerlo, las donas de Wal-Mart ( el mejor lugar para ir de compras, después de una tienda de electrónica y tecnología) no estaban frescas y su estado humedecido no me apeteció bastante con el café con leche.

Además, me tuve que ir con mi hermana, y si hay algo que me revienta es que me saquen de mi casa cuando no tengo ganas de hacerlo. Hoy me quería quedar en casa. Pero me predispuse a acompañar a mi hermana a terminar de decorar la habitación y de Cerro Chico me volví, ya que no la aguanté más de 5 minutos. Ya los sé también: yo y mi hermana nos llevamos bien si no estamos juntos. Ella cree que compito en todo lo que hago con ella, y yo pienso que no tiene confianza en si misma y que no se le puede decir nada.

Yo soy así.
Ahora ya es  la 1 de la tarde y todavía no almorcé y en la radio no están pasando ni un tema bueno que me levante el ánimo, se acerca el finde y estoy esperando que e confirmen unos trabajos de diseño.

Tengo ganas de tirarme con comida en la cama a mirar  tele ( que no miro nunca) y que nadie me moleste ni siquiera por teléfono, y tengo ganas de juntarme con gente que ni siquiera conozco y que cuando llegue no te miren con cara de “quien sos vos y que haces acá?”. Como sé que lo ultimo no lo voy a hacer, ya, ya mismo hago lo primero.

Pero primero, lo primero. Vamos por la comida!!!! Yeahhhhhh ya se me levantó el humor!
(Lo que hace la comida en su ser tan primario como yo no?)

miércoles, 15 de septiembre de 2004

Tema de la semana

Image Hosted by ImageShack.us

Para bailar como loco!

Ja! Si lo vemos ahora, no está ni siquiera cerca de parecido, pero no vamos a ser malos y lo vamos a recordar como era en sus años mozo. Ahora es una especie de cruza entre Amalita Fortabat y Bruno Gelber. Y no pude resistir la maldad. Ahora la imagen ya está puesta en sus cabezas.
Pero más allá de estas “menudeces”, este español, si que tenía voz. Y bien que cantaba Camilo Sesto. Lástima que no me acordé antes en la época de los Juegos Olímpicos en Grecia, así le hacíamos un homenaje con “Melina”, con ese pegajoso ritmo griego y que siempre teníamos la posibilidad de cantárselo a alguna amiga “Melina” de la época de los 80´s.
Pero hoy lo vamos a homenajear con “Quieres ser mi amante”.
Este temazo de los 80 también, o 70s.??, bueh, este lento, en la época que se bailaban lentos en los boliches, es ideal para pasar una noche con una buena sidra, la estufa encendida y una bata con cuello de raso... Para no perder.

Bazooka de Aire, ay dios!

Image Hosted by ImageShack.us

Ay dios! Y sin mayúscula porque este es un dios del viento. Y de EEUU que tienen menos mitología que Catriel.
Ay estos yankees...
Esta hermosa bazooka de aire es la perfecta arma contra perros de oficina...así la promocionan. Ahora me pregunto: quien “miércole” tiene perros en la oficina? Se imaginan en su oficina de trabajo en Perez-Companc supongamos, entra el gerente de ventas con un nuevo proyecto directo a vos, y vos jugando o atormentando al perro tuyo con la “Air Bazzoka”...  Ay dios.
Ideal tambien esta bazzoka para asustar algún desprevenido en el súper por ejemplo. Te escondes cerca de una pila de ofertas de papel higiénico, y cuando alguna señora des`revenida pasa cerca, le lanzas un bazookazo de aire y pum! La pila se cae al carajo, la vieja sufre un infarto y cae media muerta en el medio del pasillo de las ofertas de los días jueves.

Estos yankees sí que son increíbles. Quiero una.


Image Hosted by ImageShack.us

Aqui vemos en acción a la Bazzoca de aire.

Bielsa se fue

Renunció Bielsa. Ayer todo el mundo enloquecido con la renuncia de Bielsa. Quien miércoles los entiende? Si bien no soy un fanático del fútbol, si hay algo que no soporto es el doble discurso. Los mismo que hace unos meses atrás pedían a gritos la renuncia de Bielsa, hoy están sorprendidos y antes de saludarte de dice: viste? Renunció Bielsa... Ajá y? No era eso lo que querían?
Todos lamentándose, todos. Que como va a hacer eso. Que en el mejor momento. Que pin, que pan, patatín pum pam, Panam.
Ahora, quiere que llegue Bianchi. Dos partidos pierde Bianchi, dos, nada más, y van a ver como empiezan a pedir la cabeza del ex de Boca Juniors también en caso de que sea el nuevo DT, y  sino al que le toque. Porque no perdonamos una. Así tendríamos que ser con los políticos también.
No hay nada que nos venga bien. Somos unos malditos verdugos. Deberíamos haber sido todos romanos en la época de los gladiadores. Ese hubiese sido nuestro deporte favorito.  Matate que es así.

martes, 14 de septiembre de 2004

Martes 14...

Porqué no fue 13? Encima, encima! Perdí a la quiniela. Le dije a mi hermana, le dije ( se repiten las ultimas palabras para darle énfasis como cuando uno habla y está medio caliente de bronca) juguemos al 808 y al 08 porque sale. Mirá, tengo el 808 en el boleto de colectivo.
Y como yo jamás tomo colectivo, la primera vez que lo tomo este año, número capicúa. Y no lo jugamos al llegar a casa. Nos olvidamos. Manga de pelopiiiiiiiiiii.

Que numero salió en la ciudad de córdoba? Cual? El 908. NOOOOOOOOO. I need de money. Why?!

Bueno, alguien tiene un favorito para el día de hoy? Avise.

lunes, 13 de septiembre de 2004

Buen día para la Juventud.

Moça do corpo dourado do sol de Ipanema
O seu balançado é mais que um poema
É a coisa mais linda que eu já vi passar

Asi empezamos la semana. Con “Garota de Ipanema” cantada por Gal Costa en vivo, una belleza. Mientras escribo esto, está comenzando a sonar un tema que me gusta demasiado también que se llama “Baby” cantado también por esa voz tranquila y maternal de Gal.

Pinta lindo el día. Hacen sólo 7 grados a esta hora pero son esos días primaverales que comienzan frescos, llenos de sol,  y que luego se tranforman en días en los cuales no habría que ir a trabajar y sentarse a leer debajo de un árbol.

Y no tengo leche otra vez, la utilicé anoche para hacer panqueques y no tengo ganas de ir al súper. Pero creo que no voy a resistir. Son mayores las ganas de tomar una gran taza de leche fría con müsly. Y además es lunes y terminó el descontrol del fin de semana de no desayunar como siempre los 5 días de la semana.

Hoy solo tenía conectados 6 contactos entre Messenger e iChat. Raro. Generalmente tengo a esta hora unos 18/20...pero se ve que todos se han dormido... Arriba!! Buen día para la juventud!

domingo, 12 de septiembre de 2004

Feliz Aniversario Amorchus

Image Hosted by ImageShack.us

Bueno bueno. Quien diría que yo, estaría acá hoy, escribiendo este mensaje, por los 3 años que llevamos juntos? Yo no lo hubiese pensado y eso que siempre pienso todo por adelantado y no dejo que nada ni nadie me tome por sorpresa. Pero bueh, vos parece que sí.
Gracias por estos 3 años maravillosos, lastima que no soy muy demostrativo pero te hice ese pequeño dibujito en “collage” de arriba para dedicártelo. No es mucho, pero teniendo en cuenta que estoy dormido porque recién me despierto de la siesta de domingo, lo considero demasiado. Y si no te gusta, ya sabes lo que tenes que hacer. Mirá que fácil lo resuelvo. Jejeje

Vamos por 3 más? Me vas a aguantar?

Te quiero mucho mucho.

Quiero uno ya.

Image Hosted by ImageShack.us


Samsung ha presentado en sociedad el que ya está considerado como el primer teléfono móvil que saldrá al mercado con un disco duro.

El SPH-V5400 saldrá dentro de poco a la venta en Japón e incluye un pequeño disco duro de 1.5 Gbs. Aunque este tamaño no es muy grande si se compara con las posibilidades de otros dispositivos electrónicos es un primer paso muy a tener en cuenta en miniaturización, ya que a partir de ahora irán apareciendo teléfonos que tengan cada vez más capacidad. De hecho un iPod tiene un tamaño no taaan grande comparado a estos teléfonos y poseen discos de 5, 10 y mucho mas GB. O sea, que dentro de una año, mas celulares con mas capacidad. O sea, la computadora personal en tu mano.

Estas son las características que se conocen hasta el momento: pantalla OLED de 240x320, salida de TV, radio FM, tonos polifónicos y un diseño bastante cuidado.

Por otro lado, y opinando ya acerca de estas maravillas, me quedo 10.000 veecs con un Noquia, más allá de esta posibilidad de almacenamiento, la usabilidad que tiene Nokia en sus menús es insuperable, estuve probando por un tiempo un Samsung de los más nuevos, con todos los chiches, y el menú muy tosco, y no era de fácil acceso. Yo siempre opino lo siguiente con respecto a los equipos electrónicos: si alguien no conoce el producto y es la primera vez que entra en contacto con él, en solo 3 pasas debe poder aprender a usarlo, eso significa que es intuitivo al uso del usuario y que trabaja de la forma que el cerebro trabaja. En 4 o 5 pasos... ya no es tan recomendable. Solo una opinión personal.

Información en parte en Noticias.com