sábado, 11 de septiembre de 2004

Amasame el Ñoqui

Hoy, sábado, me quedé solo durante gran parte de la mañana lo cual disfruto en de-ma-sía. Si si si. Me gusta estar solo y que nadie me rompa. Así que puse música a un volumen  interesante, canté todas las canciones y me alegré que mi iTunes adivinara mi gusto entre las 3768 canciones que tengo y solo pasara en sentido aleatorio, las que me gustaban más. O por lo menos las que con la onda que tenía hoy, soportaba mejor.+
Contesté unos mails, me puse en contacto con mi amigo Daniel Lara que ahora esta en Canadá y que hace meses que no hablábamos, pero ahora que ya tiene Internet en su casa seguro que nos vemos mas seguido.
Luego, a disfrutar una charla de todos los días, con la tarada de mi prima Marcia que vive en Bs. As. Y el tema de hoy fue como su esposo la domina y no la deja venir a Córdoba.
Luego, el mediodía, y que cocino? Ñoquis. Si si y sí de nuevo. Ñoquis con un tremendo estofado como merece la ocasión y el día, ya que sólo hacían 15 grados y nublado. Así que me puse en campaña. Fui al súper, compré lo que necesitaba y me puse a preparar el estofado requeterico y suculento y a amasar ñoquis mientras sonaban los mejores temas de mi lista.
Después, ya llegó mi amorchu, y la Gi, y almorzamos.

Robando vidas, con la Angelina Jolie, vino después en DVD. Linda. Interesante. Predecible por momentos, pero en esta vida nada te toma por sorpresas. Solo el llamado de Susana Gimenez en caso de que no estés mirando el programa, como pasa en el 80% de los llamados.

Ahora? El flan casero,  esta lindo para flan con caramelo, pero hasta que se haga y se enfríe... Un embole así que ya rajo para el super de nuevo a ver que hay de rico para masticar.

viernes, 10 de septiembre de 2004

Solucion para Tornados y afines

Gente! Encontre la solución para que, en caso de que te encuentres entre tu casa y el camino de “Ivan” el terrible huracán, no termines estampado en tu la pared de la habitación de tu vecino en el mejor caso, o en la sala de cine a 800 mts. De donde hace 3 segundos estabas parado.
La solución es sencilla y solo requiere coraje: el centro de un huracán o tornado, es calmo, o sea, tranquilo, una suave brisa se agita en él, de acuerdo a estudios científicos. Entonces, es aquí donde entra mi plan en acción: una vez que te encontrás con el huracán de frente, corrés hacia él, y tratás de llegar hasta el centro mismo. Una vez allí, refugiado de los fuertes vientos de su exterior, solo tienes que correr en la dirección que ha decidido tomar tu “nuevo mejor amigo”. Correr, correr, y correr sin parar, hasta que tu amigo se canse de levantar cuanta vieja encuentre en el camino y cuanto árbol también.
Esta es una solución perfecta para fechas previas a Olimpíadas, o maratones. Y además salir ileso completamente y ver todo desde el mismo “ojo del huracán”

Revista de "Tortas"

Una curiosidad.
Vieron que si uds. Se paran frente aun quiosco de revistas y miran detalladamente por un buen rato, tratando de subir y bajar la vista, de un alado hacia otro, van a encontrar revistas de muchas especialidades... Cocina, autos, electrónica, computación...e incluso, revistas para adultos con sus polietilenos negros que solo dejan ver el titulo en muchos casos, y también revistas de chicos “gays” pero... No hay revistas de tortas”??

Frases de mi abuela

Image Hosted by ImageShack.us

Si. Mi abuela es creadora de frases. ( de hecho ahí arriba me esta tirando una) Sí, también se que toooodas las abuelas son creadoras de frases, pero lo que Uds. No saben es que las abuelas, poseen un número de casilla de correo secreto donde todos los meses envían nuevas frases ya a todas les llega al mismo momento escondido dentro de la revista Readers Digest el resumen con las ultimas actualizaciones de “Frases de las Abuelas para trastornar nietos” Vol. 1, 274.485 edición.

Mi abuela, como tantas, supongo tenía frases como:

“a la que te pan con queso!!” haciendo alusión a otra más actual que figura en el libro “Frases de Madres hartas de retar a sus hijos” i Vol. 1 y 2. Esta frase se utiliza cuando rompiste algo o te mandó a llamar el vecino porque se hartó de despertarse a la siesta con el ruido de tus piedras en el techo.

“te voy a dar un revés mirá!”
con esta frase, sonabas. De una. Si te agarraba justo ahí tu abuela te dejaba marcado.

“las cretonas! Te mato!” no jugar con las plantas de la abuela es sagrado. Quien en su niñez haya respetado eso, hoy tiene el cielo de la abuela y la caramelera, y la colección completa de Readers Digest garantizada.(como yo ejem...) Quien no haya respetado eso... Bueh.... Ya sabe.

“te marmato!!” o también te malmato. Sea cual sea la pronunciación, aca te las veías fea.

“para eso tienen habilidad...!” seguido siempre de un agregado como: “a que si las mandas a lavarse los calzones no saben, pero para eso sí” ó “a que si los mandas a carpir yuyos no van tan rapido...”

“oh si uds. son mandados a hacer!”
aca te mandaste ( vos y tus primos seguro) un mocaso tremendo.

"Mal rayo te parta cursiento!" mismos motivos que los anteriores, pero en este se invoca a la ayuda celestial para que el castigo sea mayor.

"te voy a hacer alambrar!" esta frase aplicada para cuando hacías algo malo y te amenazaban con contarlo... llegaba tu padre o madre, y te decían bajito esta frase para que hagas todo lo que ellas deseaban. y vos, obviamente, alambrabas del cagazo.

Y así otras tantas que forman un tomo de 500 paginas mas o menos en sus distintas versiones. Quienes posean frases célebres de la abuela ( porque los abuelos nos dejan hacer todo) pueden publicarlas o pedir que extendamos este informe al que hemos accedido secretamente

Asi esta el dia hoy...

Image Hosted by ImageShack.us

Se puso un poco frío, nubes por todos lados, y en la cocina el rico aroma de un arroz con hongos me acompañana. En la música: Big in Japan, de Alphaville, este grupo de origen alemán si no me equivoco.

Ya se viene el fin de semana, no se que películas voy a alquilar pero tengo ganas de estar tranquilo, y sin que nadie rompa eso que ya sabe uno que no hay que romper. Seguramente voy a limpiar, como es mi costumbre los días sábados, y el domingo... Ahh el domingo.. .cumplo 3 años con mi amorchus. Si, ya 3 años y contando. Le prometí que para este aniversario, le iba a regalar el anillo de plata que llevo atado en mi tobillo de mi viaje a Las Grutas que encontró mi hermana enterrado en la playa. No quiero, pero ya se lo prometí. Jejeje pensé qu eme iba a separar antes. Que malo que soy. Jejeje. Amorchus, sabes que te quiero mucho y te lo voy a regalar igual por más que después lo pierdas o no lo uses como todas las cosas que te regalo ;-).

Piso malo! Oh!!

Anoche, después de hacer el amor por 24 segundos ( jajaj fueron más pero queda lindo decir que como hazaña lo hiciste en 24 seg. conciencia: que imbécil que sos lisandro... me quedé despierto y me costó dormirme. Y ahí es cuando caí en la cuenta de que la creación de este blog ha sido para mí, como un psicólogo sin opción a análisis o respuesta, lo cual es bueno, sobretodo cuando a uno no le gusta que lo contradigan.jeje. Pero bien...

me puse a pensar un un montón de boludepiiiiiiiiiii y me acordé de como desde chiquitos nos inculcan nuestros padres y/o tíos y/o amigos de la familia, y/o monjas que te cuidan en la primaria, y/o quien esté de turno que la culpa de todo lo que te puede pasar a vos en determinados momentos, no es culpa tuya así hayas sido el generador del problema, sino que la culpa es de.. de lo que sea, menos, mucho menos, tuya.

y es así como desde pequeños aprendemos que cuando nos caemos, y largamos el primer grito de llanto a nuestro orgullo dañado, viene corriendo nuestra madre o tía de turno y nos levanta en sus brazos sosteniéndonos la cabeza y nos dice, con el dedo levantado: piso malo! oh!! malo el piso! y asi es como comienza todo...

el que tiene la culpa de que te hayas caído, así sea de mármol reluciente y liso, es del piso, no tuya que no sabes caminar bien todavía. Si te caés del triciclo porque decidiste pararte encima, la culpa de quien es??? Siiii muy bien! respuesta correcta! del triciclo!


Y es así como nos vamos desligando, desde chiquitos, de las responsabilidades que nos corresponden. hay algunos que han tenido suerte, que en situaciones como las arriba citadas, la madre del afortunado, pegaba el grito diciendo: dejalo! que se joda! que aprenda! eso le pasa por pavote! y si venis llorando... encima te doy una cachetada para que aprendas a no pararte arriba del triciclo! y ahí..es cuando entra la tía diciendo: pobrecito! no le digas así... no ves que el que tiene la culpa es el triciclo?! pegale! pegale al triciclo! no hay forma de zafar señores... no hay forma.

Asi estoy hoy.

y punto.

Image Hosted by ImageShack.us

jueves, 9 de septiembre de 2004

Hoy estoy...

Cansado.

Me desperté sabiendo que no se habían despedido de mí, aunque me hayan dicho lo contrario. El beso no lo recibí. o sí. Pero no lo sentí, por lo tanto no lo recibí.
Y me duele el cuerpo. Sólo un poco del gimnasio de ayer. Y hoy no quiero ir.
Además, cuando como mucho a la noche, y sobre todo, carne, sueño mucho. Y eso hace que me despierte con la cabeza cansada de saber que solo eran sueños mientras los soñaba, pero al mismo tiempo, analizarlos mientras sigo durmiendo.
Debería escribir de lo que ayer me acordé, pero al no estar de tan buen ánimo, no lo hago.

Así que... acá estoy.. con mi nuevo libro al lado "Katastrophe", un libro que conseguí a buen precio y que comencé a leer hoy en la hora del almuerzo. Se trata supuestamente de alguien que en una sesión se hipnotismo, se entera de que fué Hitler. Pinta para interesante. Pero sólo pinta...

Por lo pronto hoy e pasé escuchando Josh Groban, los dos discos que tengo, el que lleva por nombre, su nombre, y el más nuevo, Closer. No, no estuve toooodo el día en casa, pero en los momentos que estuve, y que estoy, escucho a Josh, en este momento Mi Morena

miércoles, 8 de septiembre de 2004

No hay....

Sin expectativa.. No hay desilusión.

Eso fue lo que le dije a mi amigo  Luis que está en Miami y que luego de una ruptura de noviazgo que empezaba a ser interesante y nueva ( teniendo en cuenta lo difícil que s ponerse de novio por aquellos lares...) y encima con el huracán que los azotó... No recibió ni una llamada ni un mensaje de interés por parte de su ex...

Sin expectativa...no hay desilusión.

Eso pasa siempre... Uno deposita esperanzas en quienes no  nos corresponden de la misma  manera o que simplemente están en otro circuito de la carretera. Uno queda ahí, esperando el ring del teléfono, el sonido de “You got new mail”, sabiendo incluso de antemano que ni uno de los dos se va a cumplir en tiempo y forma, e incluso sabiendo esto...decide no moverse del lugar y hacer cosas y pensar en otras creyendo que así la situación mejorará. Pero no.

Sólo recibimos el llamado una vez que logramos levantar la cabeza y entender que esa persona no tiene ninguna obligación para con nosotros y que nosotros haríamos lo mismo en su lugar.. O sea, si alguien no nos interesa demasiado, no lo llamamos, no lo buscamos, no hacemos nada. Pero el orgullo.. Es más fuerte.
Y comienzas las preguntas... ¿porqué me dijo eso? ¿ porqué me abrazaba así si no sentía nada? ¿ para que me presentó a sus amigos? ¿ porqué me dijo que con nadie se había sentido así?

La misma historia, en distintos lugares. Y como dice el tango.. En esos momentos... “dan ganas de balearse en un rincón” sobretodo si uno tenía esperanzas.

Pero todo empieza una vez más. El tren pasa una vez.. Es cierto... Pero con muchos vagones por detrás... Solo hay que ir probando.

Tema de la Semana

Image Hosted by ImageShack.us

Para bajar de una ché!

El tema que les traigo hoy a quienes tienen recuerdos, y buenos recuerdos musicales es Menina Veneno, de Ritchie ( con letras de Zezé y Luciano) fue el primero el que le dio el impulso internacional y que luego también cantó en idioma español.. Este tema de origen brasilero de los 80s también que fue fantástico y que lo sabe todo el mundo sin siquiera haber disfrutado de esta dorada década musical.
El estribillo, fantástico nos decía algo así...

"menina veneno
o mundo eh pequeno
demais pra nos dois
em toda cama q eu durmo
so da voce, so da voce
so da voce.."

Ya soy un Gmailuser!

Si si y sí!!! Gracias a mi amigo Matías ( porque amigos son quienes te regalan cuentas de mail exclusivas al  momento ejem...) tengo mi cuenta activa de Gmail de 1 GB de espacio de la tan nombrada gente de Google.
La verdad: muy lindo ché.
Sí. La interfaz es linda, clara y todavía no he podido verle todas las características pero lo único sería interesante que tenga lo más pronto posible una interfaz multilenguaje. Sólo está en inglés por el momento.
Igualmente yo ya tenía de hace tiempo una cuenta de correo webmail de 1 GB de capacidad de la gente de SpyMac, pero... Es como que esto se ha hecho desear tanto que parece ser mejor la de Gmail. Jejeje.
Gracias Matias, apenas me lleguen invitaciones, las paso a quienes me dejen un comentario en este articulo. Prioridad a conocidos. :-)

martes, 7 de septiembre de 2004

Esta semana...

Image Hosted by ImageShack.us
Quizás me encuentre un poco ocupado y desaparecido también...

Me voy  entretener decorando la habitación de las hijas de una clienta junto a mi hermana (ella decoradora de interiores) y les vamos a dibujar este hermoooso Garfield que yo mismo he coloreado en mi Mac, y qu eles muestro más arriba.
Así que... No me extrañen.
Faltaré por una buena causa.. La alegría de estas niñas... Jejeje saludos!

5 días. Gracias Telecom

Gracias Telecom por estar 5 días sin internet. Gracias realmente, porque hiciste ocupar mi tiempo sobrante con otras cosas, por ejemplo, puteapiiiiiiiiiii todo el día. Perdón a todos por no postear estos días.

Saludos!