sábado, 16 de octubre de 2004

Dando vueltas Anonimamente

Me levanté. Hoy me levanté mejor por ayer tuve un día de mierda si se podría decir de alguna forma. Ya el echo de no poder comer en todo el día, genera en mí un mal humor tremendo, pero que me joda. O no. Porque fui a a comer parrilla diente libre a la Parrilla de Miguel y inmediatamente luego de terminar, 3 de los 4 que fuimos, terminamos mal, y ayer todo el día descompuesto. Y eso me hizo pensar que en porqué no hice imponer mi punto de vista e ir a la mejor parrilla diente libre de Córdoba: El Patio de la Cañada. Jamás me ha caído mal algo ahí. Además el ambiente es mejor. Pero bueh, volviendo.... Ayer no pude comer nada en todo el día, o casi.. Pero termine cenando arroz ( mi comida favorita) y una pequeña milanesa de pollo y a la cama.

Hoy ya estoy mejor. Pero estoy desayunando un té negro con galletitas de agua. Y me embola porque quiero ir a Bell Ville a visitar a mi tia y en el campo todos sabemos como se come.

Asi que me puse a dar vueltas por el pueblo, desde las noticias generales, las del  mundo Mac y un poco de blog, hacen de este desayuno sabático, algo especial, además de la música de la 96.1 y la luz que entra por las ventanas.
Me quedé pensado en Mirko, bah, hace días que o vengo pensando, pero esta directamente relacionado...que bueno de esto de ser anónimo. Bah. Lo que quiero decir: a Mirko nadie lo conoce, solo sabemos (?) parte de su vida a través de lo que cuenta en su blog y que puede o no ser cierto, puede o no ser parte de una realidad y muchos disfrutamos de toda esa historia.. Pero que ventajas tremendas trae el anonimato. Podes contar lo que quieras, inventar incluso ( no estoy diciendo que Mirko lo haga ) podes criticar duramente y nadie te puede reclamar nada.  Y si lo hacen.. Es una descarga inútil. Es como soplar besos al viento. Inútil. Ya que no conocemos a la persona. Es anónima.

El ser conocido, tener un nombre, una imagen, una foto, tener una historia verdadera atrás que se pueda respaldar y comprobar, de cierta manera, crea una limitación con los pares o con la gente que a uno lo rodea, ya que entran a  jugar sentimientos, puntos de vistas, prejuicios, etc. Por lo tanto no se es “tan libre” como una persona anónima. Ahora el tema es el siguiente: ¿ los que tenemos cara, una historia, etc, podemos ser lo mismo que si no  la tuviésemos? Podríamos decir todo lo que querríamos sin pensar en: no, me conocen, que van a pensar? O y si llego aofenderlo, ? Si le molesta lo que digo? Mejor lo digo de otra manera...   Mejor me cayo... Que importa l o que yo piense de tal o cual... Mejor hago la tipica sonrisita y listo.. Me llevo bien con todos y me trago lo que realmente pienso....

No debe ser fácil, y a veces corremos con un rapto de autenticidad hacia el mundo y largamos todo lo que queremos largar... El tema es pensar antes lo que se va a decir, y la manera en la cual se dice... Sino... Resultados hemos visto esta semana incluso.

Y si bien la historia de Mirko no es comparable, ya que el generalmente habla de un mismo tema ( la supuesta relación con su pareja Agustín ) es más difícil admitir hacia quienes nos conocen realmente quienes somos y que pensamos en todo sentido, sin miedo a las diferencias – que de hecho es lo que construye mas fuertes lazos – y sin temor al que dirán. Por algo las madres siempre nos decían de chicos: si te quiere de verdad, te va a aceptar o respetar tu punto de vista.

Ahora, nos podemos bancar el desprecio? Nos podemos bancar el no ser parte de una gran torta? Podemos bancarnos hacer un camino solo, mientras el resto va por la carretera paralela? Quizás es tarde para ser “anonimo” pero nunca es tarde para callar y ser siempre la sonrisa amable que cae bien a todo el mundo. Pensar por dentro lo que realmente sentimos, llegara nuestras casas, cerrar la puerta y decir lo que realmente debíamos haber dicho, como una doble vida, y comenzar una vez mas. O nunca es tarde para hacer el esfuerzo y no ser anonimo y decir y sentir lo que realmente deseamos. La elección es de cada uno.

viernes, 15 de octubre de 2004

La Hora de la Verdad

Como lo dice Gatoo ( como lo llamo yo) en su post... La idea no es mala... Desde el lunes, de 20 a 1 am, habrá ómnibus gratis entre la Ciudad Universitaria, la terminal y la ex plaza Vélez Sársfield.

Asi salio publicada la nota esta mañana en la voz del interior.

Todos sabemos que si ponen horarios.... el tipo violara antes de las ... [Gato de Grandes Botas]

y si lo pensamos seriamente puede ser una solución.. ahora me pregunto.... en caso de que sea un Policía, como la mayoría sospecha... se sabrá? lo confirmarán? que pasará con las pruebas de ADN? mmmm no sé.. soy de los que últimamente, no creen en muchas cosas.

Bloggers que leen Latente

Quien leen Latente y tienen un Blog tambiém me gustaría que dejen en el área de comentarios, la dirección RSS o Feed o algo así, o como se llame asi los agrego a mi soft de noticias ( NetNewsWire para Mac ) y de esta manera no me pierdo nada y uds. Se honran con mi visita. Je. Así que están invitado. Quien va a ser el primero???

jueves, 14 de octubre de 2004

Las lineas de Nazca

Image Hosted by ImageShack.us

No las de Nacimiento. Sino las extrañas líneas de Nazca que se pueden apreciar desde el cielo y que todavía no se sabe a ciencia cierta quien las hizo y para qué. Obvio que fueron los extraterrestres y sino Gargamel. ( que hoy me estuve acordando de él con mi nueva y malévola amiga AquamanPrincesa)

Han realizado un trabajo satelital para obetener los datos mas precisos de estas lineas, y de esa manera conservarlos. Espero que algunos se aviven y hagan lo mismo con otras cosas del patrimonio mundial que las bombas estan haciendo desaparecer.

El trabajo recoge datos geométricos y alfanuméricos en un sistema de información geográfico y los almacena en forma digital. Los dibujos ocupan una superficie total de 500 kilómetros cuadrados y permitirá preservarlas de cualquier daño.

La Fundación María Reiche, nombre de la mujer alemana que le dedicó toda su vida al estudio de las enigmáticas líneas de Nazca, unos 300 kilómetros al Sur de la ciudad de Lima, Perú, terminó de diseñar el primer mapa satelital que garantizará la preservación de las líneas para la posteridad.

"Cualquier daño que puedan sufrir las líneas en el futuro, algo que no queremos, se podrá subsanar gracias a la información brindada por el satélite en ancho, latitud, longitud, densidad del terreno y disposición en el área" añadió. 

Las fotos, tomadas con el satélite Icon, servirán de base de información de modelos de simulación para observaciones astronómicas e investigar la superposición de las líneas y figuras que permitan entender su proceso de construcción en el tiempo.

El trabajo coonsiste, "en la recolección en campo de los datos geométricos y alfanuméricos relativos a las líneas y figuras de Nazca en un sistema de información geográfico, para luego ser almacenadas en forma digital en un sistema informático". El programa permite que todas las líneas y geoglifos (dibujos en la tierra) de Nazca se almacenen sucesivamente en un sistema de información geográfico, que aparecerán de acuerdo con las preguntas que se realicen al programa. Los resultados estarán disponibles en tanto en imágenes como en aplicaciones de Internet de fácil manejo para el usuario. También se podrán realizar animaciones y simulaciones por computadora, así como la elaboración de mapas temáticos y topográficos con las líneas de Nazca.

Los dibujos de Nazca fueron trazados en una fecha no determinada por lo habitantes prehispánicos de la zona, en un terreno de 500 kilómetros cuadrados en la pampa ubicada en el departamento sureño de Ica, a 460 kilómetros de Lima. Los diseños, excavados en el suelo y cuya complejidad sólo puede apreciarse desde la altura, han intrigado a científicos, arqueólogos y estudiosos, y motivado especulaciones sobre civilizaciones desaparecidas e incluso, incursiones de extraterrestes. La cultura Nazca surgió hacia el año 100 de esta era, y se hizo famosa por las líneas y los dibujos trazados en las llanuras a las afuera de Ica, que, se cree, constituirían un "gran calendario"

Entre los dibujos de animales, se destacan los de la araña, el ave, el mono, y las ballena, mientras que la multitud de líneas que se cruzan incesantemente constituye un magnífico alarde de geometría. 

El estudio científico de las 300 líneas y figuras, estuvo a cargo de la alemana María Reiche, llamada "la dama de la pampa", quién sostuvo que los diseños formaban "parte de un calendario astronómico"

miércoles, 13 de octubre de 2004

Cambios

Supongo que vienen con los años. Y con saber que la vida cambia. Y que uno va con ella en la mayoría de los casos. Lo que ayer me parecía feo, hoy me parece lindo, y lo que me gustaba en demasía, hoy ya no tanto, aunque debo reconocer frente a la caja de Okey! frutilla en el super, esta regla, se convirtió en excepción.

A mi edad, me comenzaron a gustar las motos. Lo que estoy tratando de saber es si me gustan estéticamente, o sea como queda uno arriba de ella y como el viento vuela las mechas y se broncea al sol en verano, o si es la moto en sí como medio de  movilidad lo que me atrae. No lo se aun. Pero antes las motoso no me gustaban, no me llamaban la atención. Es más, no me gustaban.

Pero ahora sí. Y me gustaría tener una. Y no gran cosa. Pero una moto. O ito. O sea, motito. Las que si continua no gustándome son las tipo...como se llaman.. Las tipo... Este.... Las... Enduro? Si! Esas! Enduro! Las altas,las flacas. Esas no. Pero me acabo de dar cuenta que como mis gustos personales,en motos tengo los mismos gustos, o sea.. Que me gustan las “pisteras” “scooters” o “las tipo “harley”.

Que se yo. Quizás algún día vió. Quien sabe. Tenga una. Hoy me gustan. Quizás mañana como línea de tiempo ya no. Los cambios vienen. Llegan y se van. A veces ni nos damos cuenta, o nos queremos ver o aceptar, simplemente por mantener viejas posturas hacia ciertas cosas.... Es mejor decir: Cambié.

Pensando II

Si. Otra vez. Again. Pensando, mientras venia hacia casa... Esas cosas locas que se me cruzan pro la cabeza.. Tiene de malo masturbarse teniendo pareja? O sea.. Si estas casado, de novio, juntado, etc, es malo masturbarse en la soledad de la intimidad unitaria por asi llamarlo? Hay una edad para dejar de hacerlo o una situación que no lo permita o que simplemente no quede bien? Se enojará la otra  parte si se entera? O mejor dicho... Las demás personas se enojan o se molestan cuando alguien le cuenta que se masturba? Porque hacer el amor o contar que uno hizo el amor no suena feo y decir: Me masturbé suena feo e incluso inapropiado?

Incluso los que están leyendo, menos los varones, o la mayoría de los hombres, pensarán: esta tarado este? Que asco lo que escribió.

A mi la palabra o adjetivo Pajero no me molesta.

Duda.

No dura. Sino Duda. Je. Estoy hecho un asco hoy.

Que pensarán las cajeras del Disco cuando nos cobran? Pensarán de donde sacamos nuestro dinero para comprar las mercaderías que ellas nos facturan? Se imaginaran nuestras vidas? Yo se que ellas compran la mercadería del Disco con lo que ganan trabajando ahí.. Pero como la compro yo? De donde saco mi dinero? Se preguntarán? Lo pensarán?... Una duda.

martes, 12 de octubre de 2004

Mac on Windows

Image Hosted by ImageShack.us

Una pequeña empresa alojada en Hawaii, ha lanzado un software  que va a revolucionar al mundo PC —si Apple lo permite- ejem...
El software  llamado CherryOS, permite emular Mac OS X 10.3 Panther en computadoras PC que posean Windows instalado , de esta manera, los usuarios podrán utilizar aplicaciones diseñadas para Mac, podrán ingresar a los discos duros, puertos USB, Firewire, conexiones de red, etc.

Ahora cerca de 600 millones de usuarios de PC podrán tener la ventaja de usar una Mac y sentirse seguros navegando y haciendo cosas en internet, además de utilizar un sistema totalmente intuitivo y mejores aplicaciones tanto en diseño como en interfaz. Una computadora para usar todo el softwarey sentirse libres de virus, software espia, librerías raras y mal funcionamiento de programas ;-).

Su dueño asegura... "Usted puede construir y probar las aplicaciones para un Mac en su PC de desarrollo, probar diseño de páginas web para los browsers del Mac sin tener que comprar equipos, rodar [Mac] OS X, el mejor sistema operativo del mundo, en una plataforma menos costosa y utilizar sus aplicaciones Mac preferidas en un PC." quien sabe porqué dice esto...no?

 CherryOS Ya hay otros programas de este tipo de emulación en la plataforma Windows, pero son muy lentos y recién comienzan su desarrollo como PearPC que yo mismo he visto funcionar en una PC amiga y que la verdad, deja mucho que desear, a diferencia total de los emuladores de PC para Mac como el famoso Virtual PC ex producto estrella de Connectix y ahora del gigante de Resmond, Microsoft, ya en su versión 7.

El nuevo software está siendo distribuido electrónicamente desde el sitio web del desarrollador con una licencia de US$49,95, sin incluir el sistema operativo del Macintosh, el cual debe adquirirse por separado.
Imposible entrar al sitio de CherryOS y una pequeña explicación por parte del equipo dice que debido a la gran cantidad de visitantes es imposible ingresar al momento..o alguien esta tratando de "hackearlo" jejjeej paciencia. eso piden.
Algo que nunca voy a entender, los usuarios de windows siempre critican la plataforma Mac..pero todos la desean....

Ser o no ser...

Tener o tener razón.
Respetar o que lo respeten. Y asi muchas más combinaciones.
Como se hace? Quien tiene la razón. Cual de los dos tiene prioridad. O prioridades?

Al momento de solicitar algo, pedir, tomar, rogar, decidir, pensar, cuando uno ya no está solo, está de novio, casado, en pareja, ya no es posible pensar, decidir, tomar y dejar por uno mismo. Sino que ahora todas esas cuestiones se hacen de “a dos”. Está bien, OK. No falta quien salte en este párrafo y diga: yo no. Yo mantengo mi individualidad. Cada cual con lo suyo.

Pero... Es imposible, o casi imposible estar solo cuando ya no se lo está. Ser uno cuando se es “dos”. O tres.

Entonces como se hace para tomar una decisión que es importante para uno, y para la otra parte no? Quien tiene la razón? A quien se debe compensar y con cuales fundamentos? Es mas importante siempre el NO que el SI?. Se respeta y se acepta a quien NO tiene ganas de hacer el amor al que Si tiene ganas de hacerlo en ese momento? Se acepta sin ganas a quien quiere mirar ese programa de televisión que a uno no le gusta o no quiere ver? Como se hace en estos casos? Quien tiene razón? El NO o el SI? Cual es la postura correcta? La blanca o la negra? Quien lo dijo primero o quien dijo: “ a mi no me importa quien lo dijo primero, no quiero y punto.”

Cual es la ventaja. De quien? No logro deducir en  todas las situaciones presentes de la vida quien tienen razón sobre una discordancia X. Dado que las dos partes tiene fundamentos sobre el mismo tema y las dos son validas y respetables desde sus propios puntos de vista. Es como formar parte de una religión. Si uno es católico, pensará que los judíos están equivocados, pero solo falta ponerse dentro de la piel judía y entender que que su visión y creencia es tan valida como la del católico o la del budhista, o la del mormón. (nooo esos no, esos están equivocados, donde se ha visto un libro de oro de 7 hojas! Por dios! Esos están locos! Jejej broma)

Y bien? De quien? A quien se respeta? Al que tiene o al que no tiene ganas de escuchar tan o cual tema dentro de una misma habitación? Al que quiere ir al sur de vacaciones o al que quiere ir al norte? Al que quiere o al que no quiere hacer el amor? No logro saberlo todavía.

lunes, 11 de octubre de 2004

Mi Colección

Image Hosted by ImageShack.us

Esta es mi colección de diseños de “desktop pictures” o fondos de pantalla. Si bien hay algunas imágenes que son mas personales o solo fotografías, la mayoría son diseños para decorar la pantalla y no aburrirse tanto.

Como son muchos mis contactos que siempre me andan pidiendo alguno, o me los sacan de mi maquina, aquí pongo la colección. Es esta.

FAN TAS TI CA

Image Hosted by ImageShack.us

Lo mejor que he visto en años.
Hacia tiempo que no me emocionaba tanto con una película como con esta.Drama y comedia ala vez es difícil discernir que es lo correcto de hacer, y de que lado ponerse.

Una historia de lo que se puede llegar a hacer cuando se quiere a alguien y por conseguir y mantener la imagen de perfección que hemos construido a lo largo de nuestras experiencias.

No se si puedo analizarla, no se si puedo hablar mucho de ella. Solo sé que es una película que todos deberíamos ver y que en algún punto nos puede identificar en muchos aspectos.

Actuaciones fantásticas, situaciones más que reales, la hacen completamente excepcional. No creo que pueda borrarme de mi mente por lo largo  de mi vida la imagen de Lenin, en metal, volando colgado de un helicóptero. Jamás creo que me voy a a olvidar de esa imagen. GoodBye Lenin.

Adios Superman

La criptonita no pudo con él,  pero un caballo sí.
OK. Suena feo. Pero luego de su accidente de equitación, ya no fue más el mismo y hay que reconocerle a través de estos largos años su dedicación y fortaleza para seguir adelante.
Pero a los 52 años, su corazón dijo basta.
Falleció Christopher Reeves, Superman en un hospital de Nueva York. Seguramente ahora todos los canales del mundo comenzaran a emitir nuevamente sus películas, siendo la ultima, si no me equivoco el papel que desempeñó como actor de reparto en En lo que resta del día esa obra magistral donde actúan como principales Emma Thompson y Anthony Hopkins.
Adios Superman.

domingo, 10 de octubre de 2004

Beers and Blogs and...

Image Hosted by ImageShack.us


Quienes fueron al Beers and Blogs, supongo que la pasaron fantástico como yo. La verdad: que gente piola.

Da gusto llegar a un lugar donde nadie te conoce y todos te traten bien, se quejen de uno, te ignoren, no te pasen porciones de pizza y encima te cobren al retirarte. Jejeje

Hablando en serio, realmente un placer, no solo por el lugar, y la comida y al buena bebida ( que por cierto la próxima vez les aviso que la pongan una semana antes en la heladera) sino por la gente.
Tooodos muy piolas ( bueh.. Salvo.. Esteee.. Jejeje) broma! Todos. La pasé genial y ahora que llegué a casa después de haberme retirado por una emergencia si se podría llamar de  mala comunicación de alarma con central, no tengo sueño, y tenía ganas de contarle a alguien o bien que la había pasado, pero no tenia a nadie... Y eso me embola. Y por un momento me dieron ganas de volver, o llamar y preguntar si seguían allí aunque sea dos últimos borrachos para seguir, pero bueh.. Ya son las 2:19 hs. Y a esta altura sinceramente todos están re en pedo y si llego me hacen retirar porque me desconocen, o porque temerían que les tome la cerveza. Je.

Un placer haber conocido a gente que de vez en cuando se fa una vuelta por mi blog, hace comentarios o simplemente cierra la ventana porque se dio cuenta que no vale la pena perder tiempo en leer pelotudeces, pero igualmente es un placer haberlos conocidos.

Además es lindo hablar de muchas cosas, desde música, clientes, comida, pedos y cámaras de fotos, hasta la obsesión de Franco por buscar paginas con fotos de Pampita. Ja! Te mandé al frente! Me desquité!
Sinceramente la pasé muy bien, mas que bien y eso es raro en mí ya que los que me conocen saben que no soy de las reuniones sociales y más allá de lo que algún  malicioso diga, eso de estar rodeado de gente desconocida no es para mí, pero bueh, buena gente, buenos momentos.
 y espero que se repitan pronto. Es más, estaba pensando uno nuevo para mañana. Jajajja

Este fue mi pobre resumen. Las fotos no las voy a publicar porque no tengo ganas y aparte no puedo arruinar mi hermoso blog con gente que esta deforme del estado etílico que poseía en dicha reunión y que luego te demanda por publicarla. He dicho. El que haga el blog de fotos, que lo publique en un comentario y vamos todos!!!!!