Que no quieren comer todas las noches bifes.
Ok. Las mujeres, cada vez más se van alejando de la cocina ( si, ya se, hay algunas que no, porque ya sé quien va a saltar primera a replicar esto) peeeeeero, convengamos que ahora las mujeres cocinan menos y si te casas, te juntas, te ennovías, o simplemente tenés una amiga que cocine de todo, y que su variedad de comidas supere las 5 recetas...you win!!
Ahora son los hombres quienes cocinan más, y son las mujeres las que se dedican a estar con el control remoto entre “Padre Coraje” y alguna otra pelotupiiiiiiiii que haya dando vueltas por ahí.
Así es que por eso yo me decido a poner en este mensaje una receta simple, rápida, macha, para aquellos que están hartos de los bifes con puré en el mejor de los casos.
Hoy presentamos el famoso “Revuelto”.
Ahhh si, si si. Tenés poco tiempo? Pocos elementos de cocina? Ni idea? Latente te salva.
Receta – Ingredientes
Si es para vos solo, y no queres convidarle a nadie de esta delicia, necesitás:
2 papas medianas ( más grandes si sos de buen comer o si hace una semana que note cocinan)
1 0 2 huevos.
Cebolla, 1 o 2
Ajo, 1 diente
Sal - Pimienta
Opcionales:
Arvejas
Pimiento colorado, zapallitos de tronco, carne molida.
Preparación:
Cortar las cebollas en juliana ( Juliana: técnica inventada por Juliana Negri – la única que conozco – para cortar la cebolla en tiritas finas)
Al ajo, lo pelás, y lo cortás de la misma manera, lo mismo con el pimiento colorado – con medio pimiento está bien -
En una cacerola colocás aceite hasta que cubra su base. Luego, tiras las cebollas, el ajo, el pimiento, revolvés hasta que las cebollas estén transparentes. Ahí le tirás las papas cortadas previamente en Juliana ( si de nuevo ) de 1/2 cm cada rodaja, agregás sal y pimienta. Nunca olvidar la pimienta. No mucha porque sino todo el día andas ya sabes como. Empingado. Jejeje
Una vez que las papas están medianamente tiernas, le tiramos arriba los huevos y comenzamos a revolver ( de aca viene la palabra Revuelto) hasta que el huevo se pega a lso demás ingredientes y toma un color bien claro.
Servimos caliente, acompañado con cereza y el lato apoyado en las piernas mientras miramos TVr. Podés agregarles arvejas o carne molida y queda mucho mejor. Pero la carne debés agregarla junto con las cebollas, antes de las papas.
Listo, echala a la bruja de la cocina y que se coma un yoghurt Ser.
viernes, 17 de septiembre de 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario