martes, 12 de octubre de 2004

Ser o no ser...

Tener o tener razón.
Respetar o que lo respeten. Y asi muchas más combinaciones.
Como se hace? Quien tiene la razón. Cual de los dos tiene prioridad. O prioridades?

Al momento de solicitar algo, pedir, tomar, rogar, decidir, pensar, cuando uno ya no está solo, está de novio, casado, en pareja, ya no es posible pensar, decidir, tomar y dejar por uno mismo. Sino que ahora todas esas cuestiones se hacen de “a dos”. Está bien, OK. No falta quien salte en este párrafo y diga: yo no. Yo mantengo mi individualidad. Cada cual con lo suyo.

Pero... Es imposible, o casi imposible estar solo cuando ya no se lo está. Ser uno cuando se es “dos”. O tres.

Entonces como se hace para tomar una decisión que es importante para uno, y para la otra parte no? Quien tiene la razón? A quien se debe compensar y con cuales fundamentos? Es mas importante siempre el NO que el SI?. Se respeta y se acepta a quien NO tiene ganas de hacer el amor al que Si tiene ganas de hacerlo en ese momento? Se acepta sin ganas a quien quiere mirar ese programa de televisión que a uno no le gusta o no quiere ver? Como se hace en estos casos? Quien tiene razón? El NO o el SI? Cual es la postura correcta? La blanca o la negra? Quien lo dijo primero o quien dijo: “ a mi no me importa quien lo dijo primero, no quiero y punto.”

Cual es la ventaja. De quien? No logro deducir en  todas las situaciones presentes de la vida quien tienen razón sobre una discordancia X. Dado que las dos partes tiene fundamentos sobre el mismo tema y las dos son validas y respetables desde sus propios puntos de vista. Es como formar parte de una religión. Si uno es católico, pensará que los judíos están equivocados, pero solo falta ponerse dentro de la piel judía y entender que que su visión y creencia es tan valida como la del católico o la del budhista, o la del mormón. (nooo esos no, esos están equivocados, donde se ha visto un libro de oro de 7 hojas! Por dios! Esos están locos! Jejej broma)

Y bien? De quien? A quien se respeta? Al que tiene o al que no tiene ganas de escuchar tan o cual tema dentro de una misma habitación? Al que quiere ir al sur de vacaciones o al que quiere ir al norte? Al que quiere o al que no quiere hacer el amor? No logro saberlo todavía.