sábado, 16 de octubre de 2004

Dando vueltas Anonimamente

Me levanté. Hoy me levanté mejor por ayer tuve un día de mierda si se podría decir de alguna forma. Ya el echo de no poder comer en todo el día, genera en mí un mal humor tremendo, pero que me joda. O no. Porque fui a a comer parrilla diente libre a la Parrilla de Miguel y inmediatamente luego de terminar, 3 de los 4 que fuimos, terminamos mal, y ayer todo el día descompuesto. Y eso me hizo pensar que en porqué no hice imponer mi punto de vista e ir a la mejor parrilla diente libre de Córdoba: El Patio de la Cañada. Jamás me ha caído mal algo ahí. Además el ambiente es mejor. Pero bueh, volviendo.... Ayer no pude comer nada en todo el día, o casi.. Pero termine cenando arroz ( mi comida favorita) y una pequeña milanesa de pollo y a la cama.

Hoy ya estoy mejor. Pero estoy desayunando un té negro con galletitas de agua. Y me embola porque quiero ir a Bell Ville a visitar a mi tia y en el campo todos sabemos como se come.

Asi que me puse a dar vueltas por el pueblo, desde las noticias generales, las del  mundo Mac y un poco de blog, hacen de este desayuno sabático, algo especial, además de la música de la 96.1 y la luz que entra por las ventanas.
Me quedé pensado en Mirko, bah, hace días que o vengo pensando, pero esta directamente relacionado...que bueno de esto de ser anónimo. Bah. Lo que quiero decir: a Mirko nadie lo conoce, solo sabemos (?) parte de su vida a través de lo que cuenta en su blog y que puede o no ser cierto, puede o no ser parte de una realidad y muchos disfrutamos de toda esa historia.. Pero que ventajas tremendas trae el anonimato. Podes contar lo que quieras, inventar incluso ( no estoy diciendo que Mirko lo haga ) podes criticar duramente y nadie te puede reclamar nada.  Y si lo hacen.. Es una descarga inútil. Es como soplar besos al viento. Inútil. Ya que no conocemos a la persona. Es anónima.

El ser conocido, tener un nombre, una imagen, una foto, tener una historia verdadera atrás que se pueda respaldar y comprobar, de cierta manera, crea una limitación con los pares o con la gente que a uno lo rodea, ya que entran a  jugar sentimientos, puntos de vistas, prejuicios, etc. Por lo tanto no se es “tan libre” como una persona anónima. Ahora el tema es el siguiente: ¿ los que tenemos cara, una historia, etc, podemos ser lo mismo que si no  la tuviésemos? Podríamos decir todo lo que querríamos sin pensar en: no, me conocen, que van a pensar? O y si llego aofenderlo, ? Si le molesta lo que digo? Mejor lo digo de otra manera...   Mejor me cayo... Que importa l o que yo piense de tal o cual... Mejor hago la tipica sonrisita y listo.. Me llevo bien con todos y me trago lo que realmente pienso....

No debe ser fácil, y a veces corremos con un rapto de autenticidad hacia el mundo y largamos todo lo que queremos largar... El tema es pensar antes lo que se va a decir, y la manera en la cual se dice... Sino... Resultados hemos visto esta semana incluso.

Y si bien la historia de Mirko no es comparable, ya que el generalmente habla de un mismo tema ( la supuesta relación con su pareja Agustín ) es más difícil admitir hacia quienes nos conocen realmente quienes somos y que pensamos en todo sentido, sin miedo a las diferencias – que de hecho es lo que construye mas fuertes lazos – y sin temor al que dirán. Por algo las madres siempre nos decían de chicos: si te quiere de verdad, te va a aceptar o respetar tu punto de vista.

Ahora, nos podemos bancar el desprecio? Nos podemos bancar el no ser parte de una gran torta? Podemos bancarnos hacer un camino solo, mientras el resto va por la carretera paralela? Quizás es tarde para ser “anonimo” pero nunca es tarde para callar y ser siempre la sonrisa amable que cae bien a todo el mundo. Pensar por dentro lo que realmente sentimos, llegara nuestras casas, cerrar la puerta y decir lo que realmente debíamos haber dicho, como una doble vida, y comenzar una vez mas. O nunca es tarde para hacer el esfuerzo y no ser anonimo y decir y sentir lo que realmente deseamos. La elección es de cada uno.