miércoles, 22 de septiembre de 2004

El próximo jefe?

Si bien casi no hay comparativa.. Pero si hablamos de monopolios, juicios, de como acaparar la atención de los usuarios, nadie quiere quedarse atrás.

Todos criticaron a Microsoft ( lo hacen ) pero ahora muchos hacen lo mismo. Incluso hasta la mismísima Apple, el enemigo nº1 de la gigante de Resmond parece estar tomando este camino, en algo que me vengo dando cuenta hace tiempo.

Un propio reproductor de música – iTunes – junto con su tienda de música on.line, una propia suite de creación digital – iLife -, un  propio navegador – Safari – y también un propio reproductor de mp3 que es un éxito, el iPod. Y todo esto interconectado y sin la posibilidad de utilizar formatos que no sean los que ellos autorizan.

Y ahora.. Google. Ya vana  ver. Primero, consolidaron su buscador como “el” buscador, crearon programas de búsqueda para las PCs a instalar dentro de las mismas y competir con el propio buscador del sistema Windows. Luego, el sacudón contra Microsoft, las cuenta de correo gratuitas de 1 GB de capacidad, y ahora, va por más. Ya está creando su nuevo navegador. El Gbrowser.

Y van a seguir por más. Estoy seguro.

Y me parece bárbaro, ya que el usuario debe tener más opciones, y eso es lo que uno ve cuando navega por un montón de “blogs”. La mayoría recomienda utilizar otro  navegador que no  sea Explorer de Windows.. ( porqué será??? ) y muchos usuarios se han pasado del Winamp o del WMPlayer a iTunes desde que Apple realizó su versión para usuarios Windows. Y no quieren volver atrás.

El tema es que todos a su debido tiempo criticaron e hicieron juicio antimonopolio contra la política de M$ de realizar aplicaciones que “sólo” funcionaran bajo su sistema o que limitara el uso de otras similares... Yo creo, bah, siento, que estas dos van por lo mismo.