lunes, 14 de febrero de 2005

Oh L´Amour!

Cuenta la leyenda que allá por el año 270, el emperador romano Claudio II publicó un edicto que prohibía el matrimonio de jóvenes hombres, ya que el consideraba que si no tenían familia, era más fácil para ellos ir a la guerra y no tener "ataduras" y Roma, lo que justamente necesitaba, era hombres sin cuerdas que lo tiren hacia atrás, además de más soldados para conquistar lo que le restaba.

Valentín, era un sacerdote que consideraba esta ley estúpida e injusta, por lo que, comenzó en secreto a celebrar uniones matrimoniales en secreto entre los jóvenes romanos enamorados.

Cuando Claudio II se entera, envía a sus soldados a atraparlo, encarcelarlo y matarlo. El día de su ejecución fué el 14 de febrero del mismo año del decreto.

Desde ahí se toma como referencia este día, manga de neófitos, como el Día de los Enamorados. Y no como muchos dicen que lo inventaron los yankees para vender chocolates con forma de corazones y tarjetitas de papel reciclado con puntillas en los bordes!
Naaaa manga de brutos!!, lo que inventaron los yankees es esta entupida leyenda del cura llamado Valentin! Donde se ha visto un cura llamado Valentin! Pero por favor!!!

Feliz dia de los enamorados, sea o no cierto lo del cura Valentin, y de los que alguna vez sintieron esa maravillosa sensación de que si no sabes donde esta "esa" persona, comenzas a preocuparte si no te estará metiendo los cuernos, que porqué no responde los mensajes, no me atiende el teléfono y llega mas tarde a las citas. Mmmm

Feliz Día!!!! Mi amorchus, te quiero mucho mucho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it homes Custom+license+plate+frames http://www.sports-nip-slip.info Optimum strategy black jack online payment