martes, 7 de diciembre de 2004

Que Seas Vos.

Hoy le compré el primer regalo de Navidad que le hago a mi padre en vida. Jorge Cafrune. 2 Cds con 30 temas que es una exquisitez. Una maravilla.

Y con el primer tema, ya comencé a lagrimear.

Mi padre y yo, nunca nos llevamos bien. Creo, incluso, llegué a pensar en algún momento de mi vida, que no me quería y que hubiese deseado tener cualquier cosa, menos a mí de hijo. Y yo, por mi lado, hubiese preferido ser adoptado y salir en búsqueda de mi "verdadero" padre.

Como duelen las cosas cuando sos chico. Como te pegan en el pecho y como te hacen crecer de golpe. Sé, en el fondo de mi ser que no soy lo que mi padre hubiese querido que sea. No sé andar a caballo, no sé tocar la guitarra, y mi voz, no es la misma voz que el tiene. Pero como hubiese deseado saber y tener todo eso. Realmente. Pero las cosas siguieron por caminos diferentes y con el tiempo uno aprende y entiende las cosas. O por lo menos las vé de manera diferente.

Mi padre siempre fué Cafrune para mí, Alguien inalcanzable. Alguien que uno admira enormemente, porque si hay alguien a quien admiro a pesar de toooooooooooooodos los errores, problemas, y lo que se me ocurra que se me venga a la cabeza, ése, es mi padre. Y esto no es un reconocimiento, es como siento las cosas. Y lo peor, es que no creo tener las fuerzas para decírselo a la cara. Porque no puedo. Porque me imagino todas las maneras en las cuales se lo podría decir, imagino las situaciones., imagino hasta los diálogos, pero llegado el momento, simplemente no puedo. Porque hay mucho dolor igualmente adentro, pero dolor que no duele, dolor que necesita saber de donde viene y porqué. Dolor que creo estar sanando a lo largo de estos años.

Se que lo voy a hacer feliz con este regalo. Cafrune siempre le gustó. Siempre lo admiró por todo lo que fué. Porque lo mataron, según él, porque no se callaba la boca, y porque con sus canciones decía lo que muchos no se animaban a decir. Porque él, muy en el fondo desearía ser así, y lo es, y nunca le fué bien ser así. porque el mundo, siempre fué hipócrita. Incluso desde los tiempos de Cafrune. Y no nos gusta que nos digan las verdades. Y porque yo deseo ser así, y lo soy a veces, y tampoco me fué bien. Y porque mi padre, un día, con unos vino de más me dijo: "no cometas los mismos errores que yo cometí, sé mas vivo, agacha la cabeza, si te dicen hace eso, hacelo por mas que no te guste. No hagas como yo que mirá donde estoy y no tengo nada"... sabes que Papi. me importa un carajo, es verdad lo que vos decís, pero estoy tan orgulloso de que hayas sido así, y que tengas la "nada" que tenés, que no se si yo quiero ser de la forma que me decís que sea. Te quiero mucho.