domingo, 5 de diciembre de 2004

Ego

(Del lat. ego, yo).

1. m. Psicol. En el psicoanálisis de Freud, instancia psíquica que se reconoce como yo, parcialmente consciente, que controla la motilidad y media entre los instintos del ello, los ideales del superyó y la realidad del mundo exterior.

2. m. coloq. Exceso de autoestima.

Algunos dicen que es malo, y otros, que no lo es tanto. Que es peor la falta de él. Y hay quienes tiene exceso del mismo. Y como bien dice la frase: todo exceso es malo. O por lo menos no es tan bueno.

YO. YO y luego YO. Yo soy mas importante. YO lo hago mejor. YO soy el mejor. YO puedo más. Yo porque estoy bendecido con un halo de santidad y poder divino que me hace ser mas importante que VOS. Yo porque tengo el poder. YO porque puedo estar por sobre tus necesidades y hacer con ellas lo que desee. Yo porque tengo el poder nuevamente y no podes hacer nada contra eso. YO, porque sí. Ni siquiera me importa tu YO. Porque mi YO, es mejor que el tuyo.

Es malo ser egoísta? Egoísta no es tan malo después de todo. Dado que es el estado en el cual le importa "lo de uno". O sea, que si no te importaran tus cosas, no seria tan bueno. Siempre y cuando no haya un exceso y nos olvidemos de los demás. Lo malo es ser Egocéntrico, es cuando crees o pensas que todo gira a tu alrededor, que la vida de los demás sin vos no sería nada y no se pudiesen hacer las cosas si no las haces vos. Vos y tu tremendo YO.

Eso si es malo. Ahora una pregunta que me hago en este momento: los bloggers que somos??? Epa... tengo varias respuestas. mañana pensativa la de este domingo nublado.

No hay comentarios.: