martes, 7 de diciembre de 2004

Ignorante

Recién, viendo la definición de la palabra Vidriera en el diccionario, recordé que de chico, en la escuela, en una de las tantas tareas que nos habían encomendado, fuí considerado Ignorante, Bruto por mi maestra por su propia Ignorancia.

Recité el cuento "Los Zapatos Rojos". En el mismo, en una parte, contaba como una niña, pequeña, se paraba delante del Escaparate a ver los zapatos rojos que tanto deseaba pero que no podía comprar. Habré tenido 8 años, y recuerdo que cuando leí por primera vez la palabra Escaparate no sabía lo que significaba, pero, con mis 8 años deduje que si estaba parada frente a "algo" mirando unos zapatos rojos, y encima, la ilustración de la página mostraba a la niña parada frente a una vidriera mirando sus deseados zapatos, Escaparate, no debía ser otra cosa que Vidriera.

Cuando llegué a la palabra escaparate en mi discurso, la maestra me detuvo, y me preguntó: que? que es escaparate?? a lo que yo respondí que creía que era Vidriera, y que el libro decía esa palabra. Ella me contestó: o sea que no sabes. Para que la usas entonces?

No sólo que nunca se tomó el trabajo de buscar esa palabra en el diccionario, sino que me hizo quedar frente a mis compañeros como un imbecil. Y por su propia Ignorancia. Espero que estos años te hayan enseñado un 10% de lo que yo me tomé el trabajo de aprender.