martes, 4 de enero de 2005

La Nueva Maña Argentina.

1º: Feliz año para todos. Que este año sea tan bueno como el anterior, o más.

2º: me prometí no escribir sobre este tema, ni siquiera opinar, pero no puedo ni una ni la otra. Y siento a veces, y me hacen sentir que llevo "botas", pero me veo en la obligación y en el compromiso hacia mi persona expresar lo que siento hacia lo que todos sabemos que sucedió. La "desgracia" que nos sacudió a los argentinos.

El titulo de este escrito, sería por mi propia mente: "bienhecho". Asi nomás. A secas. Como quien no quiere la cosa. Porque en definitiva no es lo que quiero para la gente que sale a divertirse... pero... de que desgracia me están hablando? de que culpables estamos tratando? a quienes queremos engañar con todo esto? cuando será el día que los argentinos miremos un poco hacia el interior de cada uno y nos hagamos responsables de nuestros propios errores y no busquemos desesperadamente culpables que no existen, o que sí, pero no con el grado de responsabilidad que se los intenta culpar.

Me quiere explicar, Ud. Sra de Tal, Madre de Cual y Padre de Aquel, que miércoles hacia llevando un bebé a un lugar que NO corresponde que haya un bebé? quien es el culpable de esto? Como permitió que su hijo de 12 años asista a un recital de rock, donde la droga, el alcohol, el humo y los ruidos nocivos no están a la altura de su edad? Sabe que? me importa un comino que haya 600, 1000, 9000 muertos incluso, si los que perecen en una desgracia de este tipo son responsables por lo que hacen y son conscientes de lo que puede suceder. Pero si me importa ver, y me molesta en demasía la hipocresía con que las personas y los medios se están manejando con esta noticia. La hipocresía que está inundando a los argentinos que de por sí ya no les hace mucha falta. La hipocresía de salir a reclamar a la calle, al gobierno, a gritar y pedir justicia por algo que ni Ud. tuvo el coraje de poder manejar. Ud. Sra,, Sr., madre de una criatura debería haberse quedado en su casa, con su hijo, cuidandolo, velando por el, deseando un futuro mejor, lleno de pensamientos alegres y deseos bonitos, y no en una guardería de boliche de morondanga inundado de tabaco, drogas, ruido, alcohol y cuantas cosas sabe Dios más.

Que probabilidades de que su hijo de 12 años pereciera en la vereda de su casa esa misma noche jugando con sus amigos vecinos? que probabilidad de muerte tenia su bebé si lo dejaba con su abuela esa noche a descansar? que probabilidad de desgracia podría ocurrir en un recital de Floricienta, apropiado para niños de hasta 14 años? Mmmm no creo que muchas.
Ahora, que probabilidades de que en un recital de rock de este tipo su hijo de 12/14 años o menor tenga contacto con drogas, alcohol y todo vicio que un mayor pueda acarrear? Todas. Que probabilidad de que su niña sea "tocada", inducida al alcohol, tabaco, etc, en un boliche como estos? todas.
Acaso. no piensa en las probabilidades? Claaaaro, me olvidaba un pequeño detalle: es mejor estar en casa "tranquilo" sin que los chicos molesten y dejarlos hacer lo que quieran. Ahi están. Tirados, frios, deformes, quemados, muertos. Por su tranquilidad. Por su tranquilidad al momento de decir NO. No es edad ni momento para eso. Y ahora reclama? tan doloroso es reclamarse a sí mismo?

Que país queremos construir si estas son nuestras bases??? Que pais de jóvenes se puede esperar en 10 años cuando niños de 4 estan asistiendo a bailes, conciertos, bailantas, etc, rodeados de un ambiente que no es el propicio para ellos? Imagínese a los 14. Y queremos marcar de culpable al gobierno y al dueño de boliche??? Por favor! El gobierno es responsable en parte por esto. El dueño, otro tanto. Pero por otras cuestiones que en este momento me pregunto si son mas graves que la falta de educación y compromiso que tienen los padres con los hijo de hoy. Pero no del 100%.
Usted es el/la responsable de que haya sucedido lo que pasó. Ud. abuela que dejó a su hija de 20 años con una criatura de 5 meses asistir a un baile. Ud. señor, padre reconocido de una criatura sin unión matrimonial es el responsable por permitir a su concubina asistir. Ud. por querer seguir manteniendo un ritmo de vida que ya NO DEBERÍA llevar por las circunstancias de la vida. Ud. el de la entrada del boliche por permitirle entrar y no darle el buen consejo que sería "vuelva a su casa a descansar, su hijo se lo agradecerá en el futuro" y no hacer 5 pesos más de recaudación.

Antes de salir a las calles a gritar, patalear y tratar de conseguir unos pocos pesos para curar su herida ( porque en definitiva eso es lo que quieren ahora) mirese adentro y piense en todo lo permisivo que fué con sus pares para lograr su propia calma. Hay que hacerse responsables de los propios actos antes de echar culpas.

Lamento que haya sucedido lo que sucedió. Pero no lamento en cierta forma que hayan pasado las cosas que pasaron. Es un lección. Y espero que las hayan aprendido. Hay que pensar las cosas antes de hacerlas. Un hijo, no es un pedazo de carne que se trae al mundo y que sea lo que Dios quiera. Un hijo, es una extensión, una responsabilidad. Si no lo supiste cuidar: jodete. Asi nomas. Y sino, hay elecciones en la vida, y siendo responsable se puede saber si uno está a la altura de criar y educar como corresponde a una criatura.

Molesta lo que digo: es mi verdad y nadie me la va a quitar. El dinero no te devuelve a nadie. las cámaras de televisión, el minuto de fama pasajera, tampoco. El llanto sincero, el perdon interno, trae la calma a su debido tiempo, algo que, ni la plata, ni el brillo, ni el ruido de la noche, les volverá a traer.