jueves, 18 de noviembre de 2004

Espiritu en la ciudad

Escuchando Sixth Avenue Heartache por los The Wallflowers, me puse a pensar en como la ciudad poco a poco se va contagiando del espíritu Navideño y como las fechas parecen estar cada vez más cerca.

Hace unos años atrás estas fechas no me resultaban mas que simples días festivos y muchas veces las pasé solo en mi dpto. Pero últimamente siento que son importantes y me alegra tener con quien compartirlas. Es bueno sentirse acompañado de quien queremos y que los que te rodean también sientan lo mismo por uno.

Este año que parece que termina en el próximo abrir de ojos, ha sido de cierta manera genial. la consolidación de mi pareja, el amor, los cambios internos, los dolorosos procesos de los mismos y el nunca acabar. El trabajo, el no perder el punto fijado en el horizonte. Los nuevos amigos, las nuevas caras y la nueva forma de ver y sentir que me he permitido.

Hoy veo todo bien, no tengo razones para estar mal, recién termino de hacer el amor con quien amo, tengo mi familia sana, mis amigos trabajan, viven, pueden comer, están sanos, y la gente que veo a diario también esta en la misma situación. Y también hay gente que no la está pasando bien, pero, la vida es una rueda, ayer yo estaba abajo, mañana pueden estar arriba y es bueno aprender de todo esto.

Ahora suena Spaceman del album “Richer, Better, Faster, More!” por 4 Non Blondes y pienso en toda la música que me acompañó a lo largo de mi vida y la que falta todavía por venir. Y pienso en porqué antes no era lo que soy hoy, y si bien soy la respuesta, agradezco ser hoy el resultado de lo que fuí y de todo lo bueno y malo que pasé. Si cuento atrás, veo miles de bolas de navidad, miles de arbolitos, miles de fuegos artificiales, pero no veo caras tristes. Siempre hay una sonrisa semitransparente frente a mis ojos que me señala que quedan muchas más adelante.

Sí, el espíritu Navideño se apoderó de mí también por adelantado.