miércoles, 29 de septiembre de 2004

"Gil" comiendo Turron de Quaker

Ayer hice mi primer Turron de Avena, o Turrón Quacker para al que le gusten los “chivos”. Me salió bastante rico por ser la priemara vez, como dije y por recordar la receta de memoria ya que en un segundo la perdí. Obviamente la enciintré cuando? Cuando terminé de hacerlo. Pero no me había equivocado.

Si pagás sos un Gil.
Esta publicidad me esta poniendo los pelos de punta. No hay forma de hacer una queja o reclamo por lo agresiva de la misma? No puedo creer que nadie haya dicho algo con respecto a esto y todo el mundo se ría del locutor que no hace otra cosa que repetir: “si pagas, sos un Gil”. Me parece algo ofensivo. Que pasa con aquellos que pagan y están conformes con su servicio de Internet? Que pasa con aquellos a los cuales les gusta tener Arnet, Infovia, o lo que sea, y tener un buen servicio también? Es la cultura  que si no pagás, sos más vivo? Si tenés algo gratis, sos mejor que el que lo paga para tenerlo? Si bien en este país no podemos hablar mucho de legalidades y de derechos  de autor, de pagos, de soft legal y todo eso ya que el 98% tiene algún soft ilegal en su máquina o algún tema musical bajado de internet ilegalmente... Me parece más que ofensivo que  una empresa decida llamarme “Gil” porque decido con todas mis facultades a pagar por mi servicio de internet.

Acaso la gerencia de Marketing de esta empresa lo único que le interesaba era que la orda de seguidores “post Tinelli” se rían a carcajadas y digan “que buena que está esa publicidad!” y no pensó que alguien podría sentirse agredido por la misma? Que sucedería si yo querría hacer un reclamo ante esta publicidad ofensiva a mi entender? A quien debería recurrir?

Yo no festejo la estupidez. Y según la RAE la palabra Gil, proveniente de Gilí dice:

1. adj. Arg. y Ur. Dicho de una persona: simple (� incauta).

A su vez, el significado de la palabra Simple, significa, en esta relación:

6. adj. Manso, apacible e incauto.

7. adj. Mentecato, abobado.

Mmmm creo que no me gusta ni una ni la otra. Y no soporto más a esa publicidad.

No hay comentarios.: