sábado, 19 de febrero de 2005

Recuerdos

Mientras escribía el escrito anterior, recordé, como un cascotazo a mi memoria un hecho en 1er año de la secundaria en mi clase de Historia.

No sólo que yo nunca quise ir a ese colegio, era el Comercial y yo venía de Colegio de Monjas en mi primaria. No solo que tenia todas las razones por las cuales no quería ir, no me gustaba la gente que iba a ese colegio, eran todos unos vagos, quilomberos, mala fama y no eran todos tan "buenos y bonitos" como lo éramos en el de Monjas.

Obviamente que mis reclamos no hicieron efecto en mi querida madre que me inscribió igual y ahí comencé, con mucho miedo, porque de cierta manera era uno de los pocos del Colegio de Monjas que había recaído ahí. Los demás, de muchas otras escuelas. Y por muchas razones más, creo que ya las he contado antes, pero principalmente, me sentía distinto y sentirse "sapo de otro pozo" no es bueno en ningún lado. Y mis compañeros me lo hacían notar.

Primer año. Clase, Historia Antigua, Egipto y la diosa Isis. Y Ra. Profesora: Zulma Prado, excelente profesora muy mala imagen estética, pero eso quedaba opacado por su cultura y por su excelente manera de dar clases. Quien tenía que leer? Yo. El mismo. Presente...

Burlas constantes de mis compañeros, no amigos, compañeros de los asientos del fondo. Burlas y más burlas.

Mi profesora interrumpe la lectura y pregunta con un hermoso tono que jamas olvidaré:

"Porqué se burlan? que es lo gracioso? que Lisandro lea bien? que sepa pronunciar bien los nombres? que marque bien las eses?? Que tiene de malo Lisandro?¿que es lindo??

Plum! nunca me puse tan rojo en mi vida, pero creo que ahi comencé a entender ciertas cosas. Hay cosas que te marcan, y esta, es una de ellas en mi vida.

No hay comentarios.: